Leonel y Danilo en la mirilla, podría recular con miras a las elecciones

0
268

 

análisis

Ha tomado fuerza la propuesta de unir al ex presidente Leonel Fernández con Danilo Medina eras de fortalecer la organización ante revelaciones de las encuestas de que Luis Abinader, candidato de la oposición “podría ganar en la primera vuelta”.
La ley permite unidad de los partidos y la Constitución no prohibe que políticos que se fueron o los echaron del partido de la Liberación Dominicana deciden volver y fortalezcan la organización para que no sea sacada del gobierno.
La propuesta no debe ser descartada, pues hay preocupación de los leoninas que salieron y a partir de la toma de posesión del nuevo gobierno que no es del PLD dejara fuera no solamente a los funcionarios, sino también a los aspirantes a diputados y senadores que no logren la elección.
Lógicamente que se impondrá la presión económica que están viviendo, más el hecho de que continuaría fuera del gobierno por cuatro años y la situación en que quedará el país luego de la terminación de la pandemia sería desastrosa pues habría que comenzar en cero
Debe considerarse, además, que la salida de gobierno que ha pasado 12 años bajo denuncias y amenazas de pasarle factura cuando ya no sean gobierno no deja de inquietar a quienes han dejado de actuar correctamente en la administración de recursos del Estado.
Leonel Fernández no es confiable pese a su capacidad política, indudablemente que supera a todos los políticos de hoy, abandono su partido que le hizo presidente tres veces y lo fue por cuestiones patrióticas sino con la finalidad de “sacar del gobierno a Danilo Medina y al PLD”, por el fraude que supuestamente le hizo en las primarias del seis de octubre.
De manera no habrá sorpresa si “reculan” es decir darle reversa a decisiones anteriores que dividieron el partido de gobierno y que tiene como protagonistas los cabecillas del PLD Danilo Medina y logran hacer volver al partido a Leonel Fernández y todos sus seguidores, incluyendo legisladores que en las ultimas peticiones del presidente Danilo Medina ha quedado mal parado en las decisiones de los diputados que juntos a los opositores con Leonel Fernández ha impuestos 17 días y no 25 como ha solicitado el mandatario.
Además podría creerse que Leonel Fernández y los que se fueron o sacaron del PLD la han estado pasado bien en medio de la pandemia del Coronavirus.
Es atendible no descartar y dar seguimiento al comportamiento de Leonel Fernández y Danilo Medina en los 66 días que faltan para las elecciones, recordando que en béisbol o pelota ni en política ninguna decisión final está escritas, mas cuando el político aunque lo diga no lucha a favor de los intereses del país, sino de sus partidos y los suyos.