Leonel Sostiene encuentro con bloque progresista

El expresidente Leonel Fernández consideró necesarias las alianzas para obtener un triunfo en primera vuelta con el 50% más uno de los votos, “una verdadera hazaña”, y abogó porque se consoliden los compromisos asumidos con los partidos aliados.
Opinó que los objetivos de la coalición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con las agrupaciones que integran el Bloque Progresista son la transformación radical de República Dominicana, con el fortalecimiento del estado de derecho, las libertades públicas, respeto institucional, mantener el crecimiento económico, la diversificación de la economía, el bienestar social, preservación del medio ambiente, la garantía de la seguridad y defensa de la vida.

“Para obtener un triunfo en primera vuelta se debe obtener mayoría absoluta, el 50% mas uno, una verdadera hazaña… por lo que se hace clave la conformación de alianzas”, dijo el presidente del PLD en el almuerzo que por motivo de las festividades navideñas ofreció en un restaurant del Distrito Nacional a directivos de los partidos del Bloque Progresista.
Fernández dijo que las tareas del PLD y el Bloque Progresista no se limitan al próximo torneo electoral, según una nota enviada a este diario.
“El torneo del año 2020 es un nuevo desafío para seguir avanzando. Nuestro objetivo va más allá de unas elecciones. Es un objetivo histórico de transformación radical de la República Dominicana”, puntualizó
Afirmó que el país “que podemos tener es el que podemos soñar para lo cual debe de consolidarse los compromisos asumidos con la gran alianza partidaria”.
Explicó que las discrepancias son naturales en los núcleos sociales pues “siempre habrá discrepancias, diferencias de opiniones, pero saberlas resolver civilizadamente es la manera de hacer una contribución significativa al desarrollo del país”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: