Leonel pondrá en circulación libro Diálogo póstumo entre Juan Bosch y John Bartlow Martin

a Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Editorial Funglode invitan a la puesta en circulación del libro “Ideas en conflicto. Diálogo póstumo entre Juan Bosch y John Bartlow Martin”, del expresidente de la República Dominicana y presidente de Funglode, doctor Leonel Fernández.

En el acto de presentación, que se celebrará el próximo martes 05 de marzo, a las 7:00 p.m., en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua, contará con la participación, como comentaristas del texto, de Miguel Franjul, y Osvaldo Santana, directores de los periódicos Listín Diario y El Caribe, respectivamente.

El compendio se divide en 14 cantos: Vidas paralelas; Herencia sangrienta; Bajo la dictadura; A la muerte de Trujillo; El Consejo de Estado; Estructura social dominicana; Rumbo a la democracia; La toma de posesión; Comunismo y democracia; Relaciones ambivalentes.; El conflicto con Haití; El golpe; Revuelta popular y El retorno del águila.

En la presentación del texto, Fernández destaca que en un primer momento quiso elaborar un texto que se refiriese exclusivamente a los comentarios y observaciones del profesor Juan Bosch. Sin embargo, enseguida se percató de que iba a carecer del contexto necesario para ser comprendido.

Por esta razón se propuso abordar en toda su extensión distintos temas tratados por John Bartlow Martin y Bosch, exembajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, además de insertar, donde fuese posible, los comentarios de Bosch, teniendo en cuenta que podrían ayudar a comprender las relaciones entre los Estados Unidos y la República Dominicana en una época de transición política.

De igual manera, recrea un diálogo póstumo entre el profesor Bosch y Bartlow Martin, escenificado en el monte Olimpo, morada de antiguos dioses helenos, y convocado por Clío, la musa de la historia.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: