Leonel Fernández autorizó por decreto gestionar financiamientos para modernizar puertos

PUERTO PLATA.-Se especificar cuales puertos marítimos serían beneficiados con los financiamientos internacionales, el presidente Leonel Fernández autorizó mediante decreto gestionarlos   para la modernización y fortalecimiento de la seguridad de  los puerros del país.
El Jefe del Estado justificó esas gestiones al señalar que el país lo necesita para mejorar la competitividad y el desarrollo nacional.
El decreto 406-10 establece que “es necesaria una efectiva coordinación gubernamental e involucramiento  entre las instituciones que inciden en el sector portuario por su vinculación con el desarrollo del país”.
Asimismo, consolida la responsabilidad de los Ministerios de Turismo, Medio Ambiente y Economía en el desarrollo, consolidación y modernización de las instalaciones portuarias.
El Ejecutivo integró al mismo tiempo la nueva Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria, la cual estará presidida por la Autoridad Portuaria Dominicana y completada por representantes de los ministerios de Economía, Obras Públicas, Medio Ambiente y de  Turismo, Aduanas, Centro de Exportaciones e Inversión, Marina de Guerra, Marítima Dominicana, Consejo de Zonas Francas, CESP, Asociación de Navieros, Asociación  de Industrias, los puertos concesionarios y delegados de los puertos turísticos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: