Leonel en Mexico solidifica liderazgo político

 

El ex presidente Leonel Fernández Reyna, abogado, periodista, político, escritor y profesor, un gran líder influyente de República Dominicana, conocido por su sólida formación profesional y académica, siendo uno de los mejores expositores del país lo que lo lleva a consolidar su liderazgo en América Latina y Europa con su constante participación en foros, procesos electorales y mediación de conflictos.
Su primera “prueba de fuego” en el Campo Internacional fue la reapertura de relaciones diplomática entre República Dominica  y la República de Cuba en 1997, con la visita del entonces presidente de Cuba, el fenecido doctor Fidel Castro Ruz, para la firma de este histórico acuerdo.
Fernández es el político que más aportes le ha dado al país, basado en sus relaciones diplomáticas, siendo miembro de importantes organismos  internacionales. Presidente del Consejo para las Relaciones entre el Mundo Árabe con América Latina y el Caribe (CARLAC), el cual es un centro no gubernamental, apolítico, y apartidista diseñado para fortalecer las relaciones entre dos mundos emergentes.
Miembro distinguido de varios consejos e instituciones internacionales: Círculo de Montevideo, El Diálogo Interamericano, Club de Madrid y Club de Ejecutivo de Estados Unidos-Caribe, Consejo de Jefes de Gobierno Libremente Elegido, entre otros.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: