Leonel califica aprobación de estado de emergencia como un grave error histórico

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, calificó la aprobación de la extensión del estado de emergencia este viernes en la Cámara de Diputados como un grave error histórico, ya que el país se encuentra en la última fase de la campaña electoral y esto limita las libertades de los candidatos.

“Grave error histórico, en razón de que estamos ante la última fase de una campaña electoral que significa libertad de movimientos, libertad de contactos, libertad de expresión y prorrogar un estado de emergencia significa restricción de libertades”, indicó el expresidente del país Leonel Fernández.

Fernández aseguró que la aprobación no se hizo por la salud de la gente, si no por razones electorales.

“El hecho de que se estuviera festejando en el Congreso de que se pasara esta resolución, no se hizo porque se tiene como prioridad preservar la salud del pueblo, se hizo por razones políticas electorales”, aseguró.

Leone Fernández calificó además la aprobación del estado de emergencia como una acción desafortunada, donde no se estuvo a la altura de las circunstancias.

Reiteró que desde el Gobierno existe una contradicción, ya que se ha anunciado que se está en una fase gradual de inserción y recuperación y se está viendo movimientos normales, por lo que no había necesidad de extender por 17 días el estado de emergencia.

Autor:

Mas sobre

Economicas

jueves 25 de junio del año 2020 8:40 am

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha empeorado este miércoles sus perspectivas para América Latina y el […]

  El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, manifestó que la fecha de inicio para el […]

  La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que entregaría el […]