Dijo que la presencia de tres fuerzas política en la República Dominicana ha fragmentado la preferencia del electorado, lo que no permitiría que ninguno de los partidos pueda lograr el 50 por ciento de los votos en los próximos comicios.
“La ruptura provocó la burbuja y la oposición llego en un momento hasta crecer cerca del 50 %, ahora está reducida entre un 40 % y un 42 % de intención de votos. Qué nos indica eso, que en el panorama político electoral dominicano actual, inevitablemente habrá una segunda vuelta”, señaló Fernández, quien a seguidas dijo que “ninguna fuerza política podrá ganar en primera vuelta”.
Fernández se manifestó en esos términos al juramentar a más de dos mil exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de manera presencial y virtual, quienes desde hoy pasan a las filas de la recién creada organización que lidera.
Los miles de juramentados en la Fuerza del Pueblo residen en las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, quienes se desempañaban en el viejo partido como miembros del Comité Central, presidentes municipales, de intermedios y de comités de bases.