Las zonas francas contribuyeron al 77.1% del crecimiento de las exportaciones totales del país

0
454

Las zonas francas contribuyeron al 77.1% del crecimiento de las exportaciones totales del país, y con ello a la recuperación económica, de enero a mayo de este año, período en el cual las exportaciones acumuladas totalizaron US$ 3,178.1 millones, siendo este el monto exportado más alto desde 2012 de acuerdo con las cifras de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Con una participación de 61.8% en las exportaciones totales, el sector mantiene su desempeño positivo y sus exportaciones crecieron 12.2% en los primeros cinco meses del año, es decir US$ 345.9 millones más con respecto a enero-mayo de 2021, de acuerdo con el informe. A nivel de subsectores, el de artículos plásticos representó el de mayor crecimiento relativo con un 43.2% respecto a enero – mayo de 2021, seguido por manufactura textil (23.7%), dispositivos médicos y farmacéuticos (21.4%) y tabaco y sus derivados (8.2%).

Para el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, las zonas francas tienen la más alta incidencia en las exportaciones totales del país y mantienen una participación predominante e