Las mujeres ocupan solo 19.7% de los puestos en los consejos directivos

0
361

El informe Mujeres en los Consejos de Administración: Una perspectiva global revela una desconexión entre el progreso de género en los consejos y en la suite ejecutiva, con solo 6.7% de las mujeres ocupando puestos en los Consejos, a nivel global, y aún menos mujeres, 5%, en la posición de directora general.

Deloitte Global, en colaboración con The 30% Club, presentó la séptima edición de este estudio que revela que las mujeres ocupan solo 19.7% de los puestos en los consejos directivos, a nivel mundial, lo cual representa un aumento de 2.8% con respecto a la última edición del informe, publicada en 2019.

La más reciente edición muestra que las ocho regiones principales de todo el mundo (América del Norte, América Latina y América del Sur, el Caribe, África, Europa, Medio Oriente, África del Norte, Asia y Australasia) tienen, ahora, al menos 10% de mujeres en sus consejos de administración, demostrando un progreso lento hacia la paridad de género. A este ritmo, el mundo podría estar alcanzado la paridad de género hacia 2041, es decir, dentro de 20 años.

Si bien durante 2021 la representación femenina en las juntas o consejos directivos a nivel mundial aumentó ligeramente, el progreso en los niveles de presidente y director ejecutivo es menos evidente.