Las lluvias no impiden asistencia masiva al carnaval 2015

CARNAVAL 2 2015CARNAVAL 3 2015CARNAVAL 2015

 Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- El tercer domingo  del carnaval de Puerto Plata 2015 superó todas las expectativas debido a la multitudinaria cantidad de personas de todas las edades que acudieron en familia a disfrutar de esta fiesta cultural y folclórica a pesar de la pertinaz llovizna que se registró al caer la tarde.

Como es costumbre, el desfile de las comparsas colectivas e individuales además de los grupos de Diablos Cojuelos tradicionales y las tribus de Taimáscaros estuvieron antecedidas por la  entrada del Rey Momo; Ramoncito Suarez y la Reina del Carnaval; señorita Ashley Hastei Lara, quien con su corte formada por hermosas jóvenes finalistas del certamen de belleza, deslumbrando y captaron las miradas de los caballeros.

En este año, el carnaval de Puerto Plata está dedicado al ministro de turismo; Francisco Javier García, mientras que el patrocinio es de la firma licorera Brugal & Compañía, además de la colaboración de la Cervecería Nacional Dominicana, el Centro Cuesta Nacional (CCN), Ferretería Frank Felipe, la gobernación provincial y el Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata.

Una gran cantidad de personalidades que integraron el jurado, tuvo la tarea de escoger  a las comparsas y los grupos más destacados del día y en la categoría individual los ganadores fueron: “El capitán Jack Sparrow vs el legendario Davy Jones”, “Bufones en Carnaval” y “Amor en blanco y negro”.

Mientras que la categoría de comparsas, quienes conquistaron los tres primeros lugares fueron: “La Diosa del Mar y los Caracoles del Atlántico”, “El regreso de los Campesinos” y “Las Viejas del Sabor”, en tanto que la parte artístico-musical fue puesta en tarima por el merenguero típico Raffy Díaz, la bachata de Roberto Santos y los exponentes del género urbano Mass Histeria y Tony Man.

La animación del carnaval Puertoplateño estuvo a cargo de los locutores Antonio Heredia y Rafael Carvajal (DJ Rafaelito) quienes por tercer año consecutivos han logrado la empatía con el público y de igual manera la seguridad en la zona de carnaval estuvo a cargo de Rescate Escorpión, agentes de la Policía Nacional, soldados de la Fuerza Aérea y de la Armada de la República Dominicana, además de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: