Las equivocaciones de Danilo

“Mienten, saben que nos mienten, pero no nos engañan”.  Hipólito Mejía

A RAMIRO FRANCISCO: Antes de iniciar este artículo, quiero agradecer de manera muy particular al colega periodista Ramiro Francisco, por su enjundioso artículo publicado en la pasada edición de este periódico, donde expresa la solidaridad profesional que como miembro del Colegio de Periodista me ofrece, frente a los debates públicos que he mantenido sobre diferentes tópicos de interés para el desarrollo de la vida social, económica y política  de la  comunidad puertoplateña.  Las gracias más sentidas, a este hermano colega, que extiende su neutralidad, más allá de los intereses que generan las noticias.
Retomando el contenido de este artículo: Hace unos días el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, enunció a la prensa otra nueva equivocación de las tantas que ha venido cometiendo desde que fue declarado oficialmente como candidato de ese partido a las elecciones nacionales del próximo 20 de mayo.
Una equivocación que se convirtió en una aberración política como baldón a su campaña, cuando estableció con desdén, el hecho de que Hipólito Mejía se haya ido del país para hacer contactos con la diáspora radicada en el viejo continente europeo, iniciando su periplo por España.
Para minimizar esta importante gira realizada por el candidato del PRD, cometió un grave desafuero, que lo colocó en un plano de ignorancia total del significado en votos de los/as dominicanos/as que se han radicado en diferentes ciudades de Europa, que además de representar un flujo importante de divisas para el país, con la nueva resolución de la Junta Central Electoral, los/as colocan en un apetecible lugar de la sexta provincia en votación, que cualquier candidato/a, sensato, apetece, y no puede menospreciar, por el peso decisivo conque cuentan para cualquier tipo de elecciones en nuestro país, y más las que se celebrarán el próximo 20 de mayo.
Y siguió equivocándose Danilo, al asegurar que irse el candidato del PRD Hipólito Mejía para Europa, se debió a recomendaciones de sus estrategas de sacarlo por un tiempo del fogueo  público, como si irse para ese lugar, para este candidato fuera una pérdida de tiempo, por no tener importancia el socializar con los residentes dominicanos en estos lugares que cuentan con la simbología del voto seguro, no contaminado, libre de los manejos clientelares a lo que está acostumbrado el PLD en cada proceso electoral que ha ganado.
Danilo quiso tratar de apurar el paso, aprovechando el espacio que dejó Hipólito Mejía al irse fuera del país por más de 15 días, pretendiendo dar un salto de garrocha para lograr repuntar en el electorado local, sin tomar en cuenta que Hipólito Mejía, aún dándole gabela, por el posesionamiento que tiene, resultaba difícil, por no decir imposible, repuntar en la percepción de la gente.
Y es tan así, que el propio Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández, sincerándose frente a un nutrido grupo de dirigentes en New York, en su viaje realizado a las Naciones Unidas, tuvo que reconocer  que su candidato está muy abajo del candidato del PRD y que para lograr repuntar la candidatura de Danilo, emplearía los 40 mil millones de pesos que serían desembolsados por el Fondo Monetario en los próximos meses, para desencadenar una motorización de inversiones en asfaltado por todo el país, raciones de comida, mercados populares y otras acciones, a costa del endeudamiento del Estado Dominicano para favorecer esa candidatura, precisamente al mismo candidato que vociferó en las primarias de su partido en el año 2008, que le había ganado el Estado.
Esas equivocaciones, son las que han ido produciendo una animadversión del pueblo llano a seguir los derroteros trazados por el candidato del PLD, Danilo Medina,  porque en estos 7 años de gobierno ininterrumpido peledeísta, los reclamos de las comunidades habían sido desoídas y solamente se han concentrado en mega obras para el enriquecimiento y el boato de todos sus funcionarios, lo que le dice hasta al más ignorante de los/as dominicanos/as, que solamente el PLD y su gobierno se acuerdan de la gente, cuando desean sus votos para entronizarse en el poder y continuar el dispendio, seguirse endeudando y aupar la corrupción. La señal está dada.  ¡No más equivocaciones de Danilo Medina!, el pueblo, la gente, decidió ya, que la potencialidad de sus votos, no importa el dinero que corra tratando de desviar su conciencia, será decisiva el 20 de mayo de 2012, cuando el pueblo decidido a no seguir cometiendo equivocaciones, vote a favor de Hipólito Mejía para decir desde el Palacio Nacional “Llegó Papá”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: