El plantel dominicano culmina invicto y contó con el gran soporte de su pitcheo abridor, el cual estuvo superbo durante toda la regular.
Las Aguilas de República Dominicana arribaron a Mazatlán con un gran arsenal ofensivo, sin embargo ha sido el pitcheo, principalmente el abridor el que más ha sacado la cara por los punteros de la Serie.
Un equipo que comenzó el quinto partido del clásico caribeño con efectividad de 1.85, tiene básicamente a su primer cuarteto de iniciadores como punta de lanza para exhibir este promedio microscópico en un certamen en que el bateo no ha exhibido sus mejores galas.
Anoche completaron su invicto en la serie regular (5-0) tras vencer 3-2 a Colombia y esto se debe gracias al trabajo combinado de Carlos Martínez, César Valdez, Joe Van Meter y Andy Otero registraron brillantes desempeños en sus aperturas llevando a las Aguilas a llegar a la última fecha de la regular ya clasificadas en el primer lugar.
El Tsunami dio apertura a la gran actuación, tras lanzar 5.2 de entradas frente a Puerto Rico en que permitió tres hits, una vuelta, que fue limpia, otorgó dos boletos y abanicó a siete, en ruta a un triunfo de 5-1.