Lanzan Ruta Panorámica Villa Montellano-Yásica y Pedro García

PUERTO PLATA.- El Proyecto TURISOPP junto a la Asociación Dominicana de Ex Becarios del Japón (ADEJA), realizaron el lanzamiento de la Ruta Panorámica Villa Montellano, Yásica y Pedro García (VYP), con el objetivo de desarrollar un tour modelo con los atractivos turísticos únicos de las comunidades pertenecientes a los municipios de la provincia.
La actividad se inició con un acto en la comunidad de La Cumbre y en la que participaron representantes de TURISOPP, Cámara de Comercio, el Cluster Turístico, la Cámara de Comercio de Santiago, El Ministerio de Turismo, La Asociación de Ex Becarios de Japón,  representantes de las comunidades de Yásica y Pedro García, las Unidades Municipales para Patrimonio Comunitario (UMPC) de cada municipio, El Ayuntamiento de Montellano y la Junta Distrital de Yásica.
Luego de la inauguración formal del lanzamiento de la Ruta Panorámica (VYP) se procedió a una presentación de artesanías locales y degustación de yogurt, quesos y  galletas producidos en toda esa zona.
El recorrido se inició con la visita a las minas de Ámbar, la visita al monumento donde fueron lanzadas las hermanas Mirabal, visita a la Mansión del Café,  por los senderos de los cafetales, almuerzo y degustación del café producido en esa zona, una parada por las ventas de frutas locales para terminal en Eco Village en Tubagua.
El objetivo de esta ruta panorámica es proponer las herramientas para relizar una ruta turística y ecológica, determinar cuáles productos, atractivos o paradas se pueden incluir, vincular ADEJA para crear una relación de colaboración entre  expertos y actores locales del desarrollo del turismo y comunidad en la provincia de Puerto Plata.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: