Santo Domingo.-Decidir que tu bebé sólo se alimentará vía leche materna es un acto de amor por parte de la progenitora, pero implica un reto y un esfuerzo para poder lograrlo, esto en gran medida, por los tabúes y mitos que rodean esta acción, incluso antes de finalizar el embarazo.
Así lo narran las madres que asumieron el desafío de lactar a sus hijos, sin ningún tipo de fórmula complementaria, y quienes definen su experiencia como única, hermosa y de mucha valentía.
Auri Sánchez, una madre primeriza, explicó que amamantar a su pequeña ha sido un reto, porque las creencias de muchas personas incluyen que los niños engordan con la leche de fórmula y que no se llenan con la materna.
“He tenido una lucha constante con familiares y personas cercanas que hacen comentarios quitando méritos a amamantar, por eso se convierte en un desafío, porque, incluso, algunas madres se cansan y acuden a la fórmula”, indicó Sánchez.
Sánchez lleva 11 meses de lactancia materna exclusiva a su niña, sin utilizar biberón y según dijo lo aprendió durante su embarazo, participando en muchas charlas sobre el tema.