Labor social de autoridades

El político dominicano conoce la situación que viven los más necesitados y que debe acudir aunque sea a paliar sus problemas primordiales. Reformistas, perredeístas, peledeístas y  particulares con cierto poder adquisitivo, deben acudir a esos lugares con fines de hacer planteamientos serios y honestos en aras de solucionarlos o gestionar una solución. En todas partes del mundo se practican las laobores sociales a través de  autoridades y por ello se destina un capítulo especial.
Alcaldes, regidores, diputados y el senador de la provincia, tienen que mantener sus puertas abiertas a esas personas. El senador y algunos diputados lo han estado haciendo en forma directa, pero mejor le sería  fortalecer la transparencia a través de la creación de una institución para tales fines, lo que les granjearía  sendos  beneficios políticos.
En vez de solucionar en forma directa o individual, el local destinado para asuntos sociales debe estar compuesto por personas que se encarguen de recibir las peticiones, no en forma medalaganaria o por el hecho de hacerlas un militante o trabajador del partido, sino porque lo necesite realmente, teniendo como requisito llevar certificaciones que lo avalen.  Sería el caso de una persona que padezca una enfermedad, la que debe acompañar su pedido con una certificación médica, que deberá comprobarse previo a la entrega de recursos.
Una familia perdió su vivienda o no está en condiciones de continuar dentro de ella por el deterioro sufrido, presentar fotos  y estar dispuesta a recibir una comisición que hará la  inspección.
De esa manera no habrá por qué dudar de las inversiones que en el plan social de los Ayuntamientos y el Congreso Nacional ejecutan alcaldes, diputados y el senador. Eso no significaría que se solucionen problemas a los correligionarios indiscriminadamente sino hacer buenas inversiones y poder justificarlas sin tener que recurrir a crear facturas o recibos de beneficiarios.
Esta sugerencia facilitaría a todos los puertoplateños una vía para recibir asistencia sin tener que estar comprometidos políticamente. Además obliga a que los alcaldes y legisladores se pongan de acuerdo para hacerlo, dependiendo de la magnitud del caso, en forma conjunta evitando así que una persona sea beneficiada varias veces por no estar en contacto directo y  dar  a conocer lo que se ha estado haciendo, aunque sea mensual,  trimestral o semestralmente.
augustovasqu@gmail.com

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: