La universidad oficial sigue operan con dificultad económica, celkebra aniversario

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) afirmó hoy que esa academia tiene un déficit de unos 90 millones de pesos al mes y lamentó que el 481 aniversario de la fundación de esa academia la encuentre sumida en una “marcada crisis financiera”, con presupuesto que no alcanza para pagar la nómina mensual.

Emma Polanco dijo que la UASD tiene una matrícula de 226 mil 300 estudiantes, distribuidos entre la sede central y 21 regionales, por lo que necesita un mayor presupuesto para operar.

Indicó que, a pesar de esa situación, las autoridades de la academia seguirán trabajando para lograr el desarrollo, ya que, según afirmó, esa institución tiene un compromiso con el pueblo.

La academia se manejó con un presupuesto de 8,882 millones de pesos en el 2018, mientras el del 2019 fue de 9,682.5 millones de pesos, de acuerdo a informes de la academia estatal.

Para el 2020 el Gobierno le asignó 800 millones adicionales, lo que significa un presupuesto de diez mil 490 millones.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: