La Unión y Villa Liberación, población discreta, poco sonora que carece de atención

Fotocronica Noticia

LA UNIÓN, Sosúa.- Ubicados en el trayecto carretero Puerto Plata – Sosúa, casi frente al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, se encuentran dos complejos habitacionales, desarrollados originalmente por el gobierno para satisfacer la demanda de los habitantes de un pobre sector de Los Charamicos, San Antonio del municipio de  Sosúa, que creció desproporcionadamente, El Tablón.
El finado presidente de la República, Joaquín Balaguer, dispuso la construcción de    los apartamentos en La Unión para cada familia censada, lo que no se cumplió al ponerse en primer orden la política partidaria distribuyendo los mismos a personas que no residían en el lugar, obligando a que se ampliara con viviendas individuales.
El descontrol del gobierno ante la situación fue  aprovechado y muchos fueron los apartamentos vendidos a otras personas, por lo que se demandó la construcción de otros apartamentos o viviendas y no sucedió hasta que arriba el doctor Leonel Fernández al segundo mandato colocando como secretario de Estado de Turismo a Félix Jiménez (Felucho), que dispuso la construcción de Villa Liberación, cuyos apartamentos son pequeños, pero más seguros que donde vivían anteriormente sus habitantes.
Recorrer el lugar es determinar que no han sido tomados en cuenta por el gobierno central y las autoridades municipales para darle el calor que se requiere,  a fin de que las familias que allí residen no resulten afectadas. Pero además las organizaciones civiles, como las juntas de vecinos no están realizando la orientación a los habitantes para que pongan en práctica mayor interés por el cuido de su medio ambiente.
La alcaldesa Ilana Neumann que conoce perfectamente el lugar donde reside una gran cantidad de familias, habrá de diseñar una política tendente a ofrecerle un servicio más eficiente  a La Unión y Villa Liberación, gestionando lo necesario para un mejor desenvolvimiento de esas familias a partir del 16 de agosto.