La unidad por el desarrollo de Puerto Plata comienza a vivirse

 


La provincia de Puerto Plata respira un aire diferente, al extremo de observar que los diferentes grupos sociales, empresariales, comerciales, y de turismo, conjuntamente con el cuerpo congresual, se reúnen para debatir aspectos que implican el desarrollo de la zona.
Y para tales fines los responsables de las asociaciones de turismo, MITUR, entidades de comercio y otros sectores invitaron a los congresistas de la República en interés de emprender acciones de defensa para la costa norte.
Y han iniciado estas acciones para debatir lo referente a la Ley 158 sobre fomento al turismo que sometió el Presidente Danilo Medina vía el Senado de la República. Y el senador Francis Vargas, y los diputados Félix Castillo y José Ignacio Paliza han dicho que respaldan las iniciativas.
Los representantes de diversas entidades de desarrollo de Puerto Plata se reunieron en los salones de la Cámara de Comercio y Producción donde discutieron lo relativo al envió por parte del Poder Ejecutivo de modificación de la Ley 158 sobre incentivo o fomento al turismo.
El encuentro encabezado por la gobernadora civil de Puerto Plata, el senador de la República, Francis Vargas, los congresistas, Félix Castillo y José Ignacio Paliza, y directivos de asociaciones de desarrollo, evaluó la necesidad de modificar parte de la indicada ley de turismo.
Y discuten los directivos de estas entidades ante los congresistas de la República la necesidad para que en las diferentes comisiones de turismo se siga discutiendo aspectos que hay que modificar y que benefician la provincia de Puerto Plata.
El senador Francis Vargas entiende que los grupos sociales deben aprovechar y sugerir los aspectos a discutir en las comisiones de turismo, y que las mismas sean analizadas conjuntamente con el Ministro de Turismo, Francisco Javier García.
Esos aspectos también fueron apoyados por el diputado Felix Castillo Rodríguez. Roberto Casoni de la asociación de hoteles de Playa Dorada planteo la necesidad de que ese tema sea tratado con el Ministro y con todos los empresarios y comerciantes de la zona.
El empresario José Natalio Redondo dijo en el encuentro que es un encuentro bastante interesante. Es algo histórico para Puerto Plata aprovechar los empresarios y líderes juntos, al igual que los legisladores.
La representación del Ministerio de Turismo estuvo a cargo de Lorenzo Sancassani. José Natalio Redondo dijo que los congresistas deben y tienen que estar en el encuentro con el Ministro de Turismo a fin de que se observe que todos estamos unidos.
Amaury Pla vocero de la cámara de comercio y producción de Puerto Plata dijo que ese organismo se mantiene en respaldo a estas decisiones. Por su lado, el diputado Paliza expreso que los congresistas apoyaran las modificaciones a la Ley.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: