La unidad familiar

En muchas ocasiones la familia  atraviesa por momentos donde todo es peleas y aunque por más que intentemos arreglar el problema resulta inútil, pero es normal, porque al igual que en una relación amorosa o amistad siempre hay momentos en los que discutimos, pero lo ideal es tomarnos ese tiempo de confrontaciones  como experiencia para crecer y evadir  futuras discusiones. Y es  asombroso cómo la familia logra  mantenerse unida  luego de  días y noches de enojos que la mayoría de veces no tienen sentido, pero al final de todo esto es reconfortante saber que aunque estuvimos enfadados podemos darnos un abrazo, ya que siempre estaremos relacionados  de alguna manera u otra.
En la familia también siempre hay un círculo más cercano en el que se encuentran esos primos, tías, hermanos, etc. que  se buscan para todo y se ayudan mutuamente. Muchos psicólogos dicen que este comportamiento no es muy adecuado porque puede que los demás miembros se sientan excluidos de actividades realizadas por esa parte de la familia.
Cada uno de nosotros tiene a un primo, hermano, tío o tía favorito y no por el hecho de que esa persona es más amable conmigo que con el otro, sino porque nos entiende como otras no pueden hacerlo. Siempre ha sido así, los más pequeños tienen a un primo favorito con el cual siempre se quieren ver para jugar, los jóvenes tienen a sus hermanos y aveces a tíos que juegan el papel de mejores amigos para ellos, por el   sentimiento  de que cuando estemos en problemas o algo nos causa disturbios en nuestras vidas, esa persona estará ahí para nosotros. Aunque ocurra una separación  y se tenga  que viajar a otro  país  por motivos personales, me sorprende cómo aún estando lejos se mantiene  en contacto con estos familiares y hasta muchas de las veces llegan a reunirse para poder compartir todos aquellos momentos que una vez vivieron.
Siempre es bueno tener un círculo de familiares cercanos, así como se tienen amigos más cercanos y confiables, porque sabemos que podemos contar con esas personas en cualquier situación o tropezón que nos demos para ayudarnos a levantar.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: