La tormenta tropical Grace azotó el sur de Hait

0
676

Puerto Príncipe.- í , tres días después de que un terremoto de magnitud 7.2 sacudiera fuertemente esta parte del país, donde las tareas de rescate continúan bajo una lluvia que complica aún más la situación de miles de personas sin hogar.

Las precipitaciones arrojadas por el ciclón fueron intensas a lo largo de la noche, y se han mantenido más débiles a lo largo del día, lo que ha afectado directamente a las cerca de 136,800 familias que se han quedado sin techo por los daños registrados por el movimiento telúrico en sus hogares.

En el barrio de Brefèt, en Les Cayes, miembros de Protección Civil, bomberos y fuerzas de seguridad participan en las tareas de desescombro de los restos de un edificio de apartamentos de donde ya han sacado a 16 personas con vida, según informó Protección Civil.

También han recuperado 9 cadáveres desde que iniciaron los trabajos para retirar los restos de la torre de 3 plantas y 48 viviendas, donde había muchas personas cuando se registró el sismo, según explicó uno de sus habitantes, Pierre Sena.

El hombre dijo que aún quedan cadáveres bajo los cascotes y que en jornadas anteriores “se oían gritos” procedentes de debajo de los escombros, pero ya no se escucha nada, “parece que se murieron”, afirmó. Mientras, en el centro de Les Cayes, cerca del Hospital General, cientos de personas están refugiadas en uno de los diversos campamentos improvisados para alojar a quienes han perdido sus viviendas y todas sus posesiones.

Ahí han pasado esta última noche, en la que no ha cesado de llover a causa del paso de la depresión tropical Grace, haciendo aún más difícil la situación de personas que siguen atenazadas por el temor a las réplicas, que se siguen sintiendo en el núcleo urbano de la ciudad.