La región norte liderea feminicidios en el 2018

La región norte liderea feminicidios en el 2018 con 35 mujeres han asesinadas n en lo que va de año

La mayor cantidad de homicidios de mujeres que han ocurrido en el Cibao corresponden a la provincia Santiago que cuentan 15; Puerto Plata 6; Valverde 4; La Vega 3; Duarte 5; Sánchez Ramírez 3; Monseñor Nouel 2, y Monte Cristi, una.
Las víctimas tenían edades entre los 16 a 53 años y muchas de ellas procrearon con sus parejas y exparejas, entre uno a cuatro hijos, algunos menores de 18 años.



Las estadísticas de las autoridades establecen que al menos nueve de los homicidas se suicidaron luego de cometer los hechos. Otros lo intentaron luego de cometer los crímenes, sobrevivieron se encuentran cumpliendo condenas en cárceles dominicanas.
La vocera del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal y de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, Raquel Rivera, dijo que la cifra es mayor de la que ofrecen las autoridades.

La feminista explicó que el Ministerio Público solo informa en sus estadísticas las muertes de mujeres por parte de sus parejas y exparejas, pero que hay otras que mueren violentamente en circunstancias sospechosas y no son contabilizadas como feminicidios.
De loa mas reciente un hombre mató a su pareja y luego se suicidó ayer en el municipio Luperón.
La víctima es Lilian Soraida Francisco Cid, de 23 años, y el victimario-suicida Juan Eduardo Peralta, de 36 años.
El pasado martes, Ariel Antonio Rodríguez Vargas mató en el sector La Ciénaga de Cabarete, en el municipio Sosúa, a su expareja sentimental Cristina Inoa Mendoza.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: