La reelección, prohida por la Constitución, aparece cada cuatro años


Seguidores de Danilo Medina han decidido buscar a toda costa y sin vuelta atrás cuatro años más en la Presidencia de la República, lo que se evidencia con grandes actos proselitistas programados para este domingo y el lunes en las provincias de La Vega y Elías Piña.
Los seguidores han intensificado los aprestos con miras a que se modifique la Constitución para facilitar la reelección y que el mandatario siga cuatro años más en el poder.
Senadores y otros funcionarios, dirigentes medios y provinciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tienen hoy actos en La Vega y Elías Piña para animar a Medina a que busque la reelección.
Ya el domingo 10 se realizó un acto similar en Azua, organizado por el senador Rafael Calderón y anteriormente alcaldes de municipios de las provincias San Juan y Monte Plata se pronunciaron a favor de la reelección.
En la actividad de Azua el senador Rafael Calderón dijo que el Congreso aprobaría una modificación de la Constitución si el presidente Medina decide repostularse para 2020.
“Si el presidente decide junto con la dirección del partido continuar, postularse nuevamente para la presidencia de la República, eso quiere decir que hay que modificar la Constitución, la dirección del partido ponderará esa decisión, y si se somete al Congreso seguro que la van a aprobar”, expresó Calderón.
Dijo, además, que no desean volver atrás, ya que para “ganar sin contratiempos Danilo es la mejor opción que tenemos”.

El senador habló al encabezar un acto de apoyo a Danilo, con legisladores, alcaldes y miembros del PLD en esa provincia.
En los actos de hoy en La Vega y Elías Piña están involucrados los senadores Euclides Sánchez y Adriano Sánchez Roa, quienes abogan por la modificación de la Carta Magna –que prohíbe la reelección-, para que Medina pueda ser candidato presidencial del PLD en el 2020.
En La Vega se reunirán este domingo en un acto público, a partir de las 10:00 de la mañana, funcionarios gubernamentales, dirigentes medios y provinciales del PLD, para pedirle a Medina que acepte la candidatura.
La actividad, encabezada por el senador Euclides Sánchez, se desarrollará en el estadio olímpico Fernando Teruel. Entre sus organizadores figuran, además, el gobernador de la provincia, Bolívar Marte; el gerente general de Edenorte, Julio César Correa; el ministro de Medio Ambiente, Angel Estévez y José Hidalgo Díaz, presidente del comité municipal del PLD en Constanza.
Trascendió que en el acto se darán a conocer las motivaciones y razones existentes para pedirle la reelección al presidente Medina.
Otra actividad similar está programada para este domingo por el senador Adriano Sánchez Roa en Elías Piña. Dicha actividad ha sido cuestionada por el diputado peledeísta Orlando Espinosa, quien dijo que Sánchez Roa debe decir quién le suministra dinero de las arcas del Estado para la concentración de este domingo, en la que participarán alcaldes, gobernadores y funcionarios públicos.
“Hago un llamado a la Junta Central Electoral para que cumpla con la ley en ese sentido, que en cada provincia pequeña hay un presupuesto en efectivo de 15 y 20 millones de pesos y lo bueno sería saber de dónde sale ese dinero”, declaró Espinosa.
También el diputado peledeísta Rubén Maldonado advirtió que habría que pasar sobre su cadáver para reformar la Constitución como ocurrió en el 2015.
La reelección presidencial es apoyada también por decenas de alcaldes municipales y juntas distritales, con el alcalde de Azua, Rafael Hidalgo, a la cabeza, quien por demás es presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).
Hidalgo destacó que la gran obra de Gobierno en materia de la “revolución educativa” que impulsa Medina, lo ha hecho merecedor de la reelección.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: