La reelección está en manos del pueblo, dice Peralta

Jose Ramon Peralta AdministrativoEl ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó ayer que la decisión para modificar la Constitución de la República para permitir la reelección está en manos del pueblo dominicano y de los actores del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Peralta afirmó que la reelección es un sentimiento popular, y señaló que incluso “cuando se le pregunta a la gente sobre el tema del Partido de la Liberación Dominicana, tiene una valoración de 60 y 61 por ciento. Cuando se le cuestiona si el Presidente debe ir nuevamente, entonces Danilo Medina sube a 75.4 por ciento; y si es frente a otro candidato se eleva a 75.7%”.

El miembro del Comité Central del PLD señaló que en todo el país han surgido en forma espontánea manifestaciones pidiendo la repostulación del presidente Medina.

Precisó que los últimos estudios que le han entregado indican que la valoración del Presidente está en un 93.2 por ciento, ahora respetamos las otras encuestas que se han realizado.

Peralta expresó que hay que esperar más adelante la decisión del Presidente, pero tendrá que referirse al tema porque hay 81.4 por ciento que está pidiendo cuatro años más, aunque eso depende de la decisión interna del PLD, o sea, de su Comité Político.

Indicó que hubo en el pasado cuestiones que por interés de otros se modificó la Consti- tución y el pueblo no lo pidió, muy por el contrario como está sucediendo ahora.

Aseguró “que la reelección no depende de Danilo Medina sino que es un sentimiento del país y que no depende de él, ya que la llave la tiene otro”.

El funcionario destacó que en el Gobierno no se improvisa porque el Presidente se preparó y venía haciendo propuestas e incluso desde el 2007 exponía lo que iba hacer con el pueblo.

Agregó que ya en el 2009 comenzó a reunirse con todos los sectores de la vida nacional escuchando sus problemas e inquietudes para luego preparar su plan de gobierno.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: