La Procuraduría General de la República solo se ha limitado a dar a conocer que el inspector general

0
415

A 20 días del homicidio de Chantal Jiménez a manos de su expareja, el Ministerio Público (MP) no concluye la investigación con relación a la actuación de los miembros de ese organismo que trabajaron en el caso cuando Jensy Graciano Cepeda la agredió en un primer intento con la misma arma de fuego que consumó el feminicidio tres días después.

La joven de 25 años de edad falleció el sábado 8 de abril como consecuencia de la herida de bala que le produjo Graciano Cepeda en la urbanización Fernández, del Distrito Nacional, luego de ser liberado en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste y expedírsele una orden de alejamiento. El hombre luego se suicidó en el mismo lugar. Los dos cuerpos fueron hallados juntos.

El órgano persecutor responde que todavía continúa con las indagatorias y que cuando concluyan se informará.

Poca información

La Procuraduría General de la República solo se ha limitado a dar a conocer que el inspector general, José Vitervo Enrique Cabral González, entrevistó el día 11 de este mes de abril al fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López, a la encargada de la Unidad de Violencia de Género de ese municipio, Nancy Abreu, y a la fiscal investigadora del caso, Altagracia Brache, en relación al manejo que dieron a la denuncia por violencia de género presentada por Chantal y por la que estuvo preso pocos días y luego fue liberado y dejado con el arma que intentó matarla y días después lo hizo.