La pren­sa y puer­to­pla­te­ños en Nue­va York

Po­cos se atre­ven a re­co­no­cer a los pe­rio­dis­tas y a la pren­sa en ge­ne­ral. De­sa­gra­de­ci­dos es lo que más hay en la cul­tu­ra do­mi­ni­ca­na, co­men­zan­do con los po­lí­ti­cos y los puer­to­pla­te­ños no cons­ti­tu­yen la ex­cep­ción.
El Fa­ro ha si­do uno de los me­dios aban­de­ra­dos a fa­vor de la uni­dad de los hi­jos de la tie­rra don­de na­ció el ge­ne­ral Gre­go­rio Lu­pe­rón y por ello hi­zo su­yo des­de el anun­cio el pro­yec­to de ce­le­bra­ción de un en­cuen­tro anual de los na­ti­vos de la pro­vin­cia que re­si­den en Es­ta­dos Uni­dos, el éxi­to se ha lo­gra­do, y lo que nun­ca han po­di­do ha­cer los puer­to­pla­te­ños que vi­ven en su tie­rra, los co­te­rrá­neos re­si­den­tes en la gran ur­be lo han lo­gra­do en cin­co en­cuen­tros con­se­cu­ti­vos ce­le­bran­do la uni­dad en her­man­dad, los cua­les han ido cre­cien­do en ca­da ver­sión.
Ese ejem­plo de los na­ti­vos  puer­to­pla­te­ños en Nue­va York, que se ha  ido for­ti­fi­can­do ca­da año,  ha si­do to­ma­do por otros do­mi­ni­ca­nos re­si­den­tes allí co­mo mo­de­lo a imi­tar, lo que de­be ser­vir de or­gu­llo.
Los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y par­ti­cu­lar­men­te al­gu­nos pe­rio­dis­tas iden­ti­fi­ca­dos abier­ta­men­te  sin so­li­ci­tar, re­ci­bir y mu­cho me­nos acep­tar na­da a cam­bio, se han con­ver­ti­do en por­ta­vo­ces, pro­mo­to­res cons­tan­tes del even­to que ya se ha ins­ti­tu­cio­na­li­za­do a tra­vés del Co­mi­té Per­ma­nen­te de Puer­to­pla­te­ños Uni­dos Re­si­den­tes en Es­ta­dos Uni­dos, y por ello uná­ni­me­men­te los miem­bros del co­mi­té, en el cual to­dos los mu­ni­ci­pios  se ha­cen re­pre­sen­tar por de­le­ga­dos,  de­ci­die­ron acep­tar la pro­pues­ta pa­ra que el sex­to en­cuen­tro a de­sa­rro­llar­se del 29 de ju­lio al 1ro. de agos­to, sea de­di­ca­do a los pe­rio­dis­ta y to­dos los me­dios de co­mu­ni­ca­ción de la pro­vin­cia de Puer­to Pla­ta, lo que de­be acep­tar­se hu­mil­de­men­te, ya que es su tra­ba­jo  ha­cer lo que han he­cho.
El Fa­ro as­pi­ra a que un ma­yor nú­me­ro de miem­bros de la pren­sa acu­da a Nue­va York y com­par­ta con to­dos los hi­jos de es­ta pro­vin­cia, sus des­cen­dien­tes na­ci­dos allí y que en años ve­ni­de­ros se  rea­li­ce un en­cuen­tro si­mi­lar te­nien­do co­mo se­de uno de los mu­ni­ci­pios de Puer­to Pla­ta, en el que se in­vi­te abier­ta­men­te a los puer­to­pla­te­ños au­sen­tes y se ges­tio­ne un pre­cio es­pe­cial a los pa­sa­je­ros pa­ra que ven­ga la ma­yor can­ti­dad y con­ti­núe sen­tán­do­se pre­ce­den­te con la ac­ti­vi­dad.
El pe­rió­di­co El Fa­ro y su per­so­nal, agra­de­cen en for­ma an­ti­ci­pa­da la de­di­ca­ción del Sex­to En­cuen­tro de los Puer­to­pla­te­ños Re­si­den­tes en Es­ta­dos Uni­dos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: