La Nunciatura Apostólica en la República Dominicana y la Conferencia del Episcopado

0
333

Dominicano (CED) celebraron este domingo una eucaristía especial para dar la bienvenida al nuevo nuncio apostolico, Piergiorgio Bertoldi, representante del papa Francisco en República Dominicana.

El acto de bienvenida al nuevo representante de su santidad en el país fue encabezado por monseñor Francisco Ozoria, en la Catedral Primada de América Santa, Basílica Menor de Santa María de la Encarnación.

La eucaristía contó con la presencia de los obispos de la CED, sacerdotes, personas consagradas y feligreses, quienes recibieron al nuevo nuncio, que fue designado por el papa Francisco el pasado 18 de mayo.

En sus palabras, el diplomático esclesiatico en República Dominicana prometió promover una sana colaboración e independencia con el poder político, para juntos buscar el bien común de las personas y la sociedad.

“Promoviendo una sana colaboración e independencia con el poder político. Juntos buscamos el bien integral de las personas, el bien común de la sociedad, la paz y el progreso de esta noble nación”, indicó.

Sobre Piergiorgio Bertoldi

Monseñor Bertoldi, quien habla cuatro idiomas: francés, portugués, inglés y español, además de fungir de nuncio apostólico en el país, también se desempeñará como delegado apostólico en Puerto Rico.

Piergiorgio Bertoldi es licenciado en derecho canónico, nacido en Varese (Milán, Italia), el 26 de julio de 1963. Tiene 60 años de edad.

Fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1988 y fue incardinado en la Arquidiócesis de Milán.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1995, prestando posteriormente sus servicios a las representaciones diplomáticas en Uganda, República del Congo, Colombia, la ex Yugoslavia, Rumanía, Irán y Brasil.

Fue nombrado nuncio apostólico en Burkina Faso, y en Níger. El 19 de marzo de 2019 fue nombrado nuncio apostólico en Mozambique.