La lucha de no teminal, Miguel Vargas descalifica a Hipólito para pedir iglesia intervenga lucha PRD

 

 

 

 

 

El presidente del Partido Revolucionario D ominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo este jueves que el expresidente Hipólito Mejía está descalificado para hacer una propuesta de mediación a la Iglesia católica, por su actitud que ha mantenido en contra de las autoridades y la institucionalidad. Vargas manifestó  que  los  propios planteamientos de  Mejía descalifican su propuesta.

“Siempre hemos estado abiertos al diálogo en el marco del respeto a las decisiones de los organismos del partido”, expresó en rueda de prensa en la Casa Nacional del PRD.

Mejía reveló ayer que solicitó la intervención de la Iglesia para buscar un diálogo ante la crisis del PRD, a los fines de que se pueda lograr la celebración de la convención para elegir nuevas autoridades, lo que entiende resuelve el impasse.

Sin embargo, dijo: “Yo no quiero hablar con él”, en referencia a Vargas,  “¿Para qué? Yo traté de hablar veinte veces con él para que se integrara y lo que hizo fue venderse”.

En respuesta a la propuesta de Hipólito,  el presidente del PRD manifestó: “El (Mejía) está descalificado,  por  la actitud que mantiene”.

Asimismo, sostuvo que  Mejía no puede participar en  la reunión del próximo domingo del Comité Ejecutivo Nacional, porque fue expulsado del PRD.

Alegó que el Consejo Disciplinario del PRD es única instancia e inapelable, “por lo que están expulsados y no pueden participar en la reunión del CEN que se convoca”.

Vargas dijo que  los miembros del CEN son dos mil 296, cuyos nombres serán publicados mañana en un periódico de circulación nacional

Afirmó que no tiene ningún valor jurídico la reunión de la Comisión Política que dejó sin efecto las expulsiones de Mejía, Andrés Bautista y las suspensiones por dos años de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, porque no hubo quórum

Vargas convoca CEN

El presidente del PRD anunció esta mañana  la convocatoria de forma extraordinaria del CEN  para este domingo 27, encuentro que fue pospuesto la semana pasada, al rescindirse el contrato de arrendamiento de los salones del hotel Dominican Fiesta.

Vargas convocó a los miembros del CEN a las 10:00 de la mañana en el local del PRD, ubicado en la avenida Winston Churchill,  y que tendrá por agenda un punto de informes y otros de carácter estatutarios.

Se cree que en la reunión del CEN se conocería y se ratificaría las expulsiones de los dirigentes sancionados.

El sector de Mejía celebrará el domingo 3 de febrero una reunión del CEN, para convocar el 21 de julio a Convención.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: