La juez Miriam Germán se delata al manifestar la amistad de un hombre que supuestamente se había suicidado y está vivo

SANTO DOMINGO .- La juez Miriam Germán Brito, presidenta de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia, emitió el 10 de octubre de 2014 un cheque certificado por 700 mil pesos a favor de Richard Molina Ovalle, por concepto de los servicios profesionales que prestaría en la construcción de la casa de Ocoa.
?
Copia del cheque por 700 mil pesos que la jueza Germán Brito emitió a favor de Richard Molina Ovalle, en 2014.
En una carta que entregó el pasado viernes 20 de marzo al director de El Nacional, Bolívar Díaz Gómez, la magistrada se refiere a una nota publicada el miércoles por este diario en la que se hace referencia a su vínculo con Molina Ovalle, de quien la Procuraduría General de la República afirma fingió su muerte el 6 de agosto de 2014, es decir dos meses y cuatro días antes de la emisión del cheque.
La doctora Germán Brito señala que el cheque es suficientemente explicativo e indica que como dijo el 4 de marzo en su entrevista en el Consejo Nacional de la Magistratura, aunque no tenía con Molina Ovalle una amistad de larga data, sí eran amigos.
La Procuraduría dice que Molina Ovalle, a quien también identifica como Richard Miguel Gloss Ovalles, se suicidó en el parque Mirador Sur de la capital el 15 de noviembre de 2018. De acuerdo a informes confidenciales obtenidos por El Nacional, en esos momentos era investigado tanto aquí como en Estados Unidos, donde estuvo preso.?
Según documentos a los que tuvo acceso este periódico, la investigación era por uso de doble identidad, narcotráfico, lavado de activos y su relación con algunos jueces dominicanos.
El siguiente es el texto de la carta que la magistrada Germán Brito entregó al director de El Nacional:
“En atención a la nota publicada en el periódico que usted dirige, calzada con la firma de Silvio Cabrera, que hace referencia a mi vínculo con el señor Richard Molina Ovalle, quiero dejar constancia de lo siguiente:
“Tal como afirmé en fecha 04 de marzo de 2019, en mi entrevista en el Consejo Nacional de la Magistratura, aunque no era una amistad de larga data, pero sí amigos, en fecha 10 de octubre del año 2014, le emití un cheque por el monto de setecientos mil pesos (RD$700,000.00) certificado, como pago por los servicios profesionales que prestaría en la construcción de la casa de Ocoa.
“El cheque es suficientemente explicativo, a la vez que se lo informo, le solicito atentamente, que proceda a publicar el cheque con el concepto, así como las fotografías de la vivienda, y se les dé igual cobertura a esta información que la publicada que dio origen a ella.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: