La Fuerza del pueblo de Leonel Fernández presentará candidatos en 2024 en todos los municipios de Puerto Plata

0
255

 

Es intensa el trabajo político que realizan los equipos de la Fuerza del Pueblo para la coordinación del ex senador Francis Vargas, hombre fiel al ex presidente Leonel Fernández líder del la tercera fuerza electoral del país.
“No hay tiempo ni siquiera para estar presente en los medios de comunicación, aspiramos contar con los mejores candidatos para ganar posiciones cuando militamos en el viejo partido la obtuvimos fácilmente en los comicios”, expresó Francis Vargas ex senador y líder de la organización en Puerto Plata.
Aunque existe un local que paga La Fuerza del Pueblo diariamente se observa la presencia de vehículos transportando dirigente de la Fuerza del Pueblo de todos los municipios a la residencia del ex senador que se ha convertido en el “ centro de reuniones y asambleas del partido.
La Fuerza del pueblo está creciendo rápidamente, no solo con disgustados del Partido de la Liberación Dominicana, sino de otras organizaciones políticas, a juzgar por las declaraciones que ofrecen sus dirigentes.
Se recuerda que Leonel Fernández y la Fuerza del pueblo, aunque no apoyaron militantemente a otras organizaciones y partidos, facilitaron que salieron del poder del Partido de la Liberación Dominicana que se mantuvo 16 consecutivos. Además únicamente el alcalde Montellano fue reelecto, los demás perdieron las elecciones incluyendo a Walter Musa en Puerto Plata luego de mantenerse administro el ayuntamiento durante 14 años.
El control que mantuvo el PLD en todos los municipios con sus aliados fue frenado gracias al apoyo incondicional de La Fuerza del Pueblo a todos los candidatos de otros partidos que no era el PLD.
Entre los ganadores son citados la victoria de Roquelito García en Puerto Plata, Wilfredo Olivences, en Sosúa, Ruddy Leandro Gómez en Villa Isabela, Adalberto Ramirez en Altamira, Hector Francisco en Los Hidalgos, la profesora González en Guananico y Elba Tineo en el distrito municipal de Maimón, entre otros.