La Finjus advirtió que las posturas cerradas e incapacidad para escuchar propuestas tendrán alto costo para el país

0
286
 

Gana cada vez más respaldo la propuesta de un gran acuerdo nacional para enfrentar la crisis sanitaria, económica, política y social generada por la pandemia del Covid-19. Sectores empresariales, de la sociedad civil, partidos y líderes políticos, han coincidido en la necesidad de que todos los sectores se encaminen hacia un diálogo para adoptar medidas que permitan mayor eficiencia al combate del virus que ha cobrado la vida de 183 personas y 3 mil 286 infectados en 40 días.

Ayer, la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) consideró que la prórroga del estado de emergencia que hizo el gobierno “pone a la orden del día la necesidad de que todos los sectores se encaminen hacia un gran diálogo que permita articular un gran plan que permita articular medidas más eficientes que permita combatir la pandemia del COVID-19, mitigar sus efectos y preparar las condiciones para la imprescindible reactivación económica y social… Por lo que es hora de dialogar y encontrar salidas consensuadas a las crisis que gravemente nos amenazan”.

Sostiene que no debe haber más demora para que los diversos sectores dialoguen sin cortapisas y adoptar un plan nacional integral que aborde la solución de la crisis actual y planifique las salidas más inteligentes para reactivación económica, social y política del país. “Las posturas cerradas, la incapacidad para escuchar propuestas y consensuar medidas tendrán un altísimo costo para el futuro del país”, observó la entidad.