La “fabrica de candidatos a regidores existe en la Puerto Plata

Opinion

Andres BritoRegidor
PUERTO PLATA.- La poca inversión económica para alcanzar la posición, el deseo de servir a la comunidad o asegurar contar con un lujoso salario por cuatro años, está llevando a muchos dirigentes zonales y barriales a buscar la nominación a regidor dentro de su partido.
No es únicamente el Partido de la Liberación Dominicana que tiene muchos regidores, en todos los municipios de la provincia, sino todas las organizaciones, aunque no han manifestado públicamente sus aspiraciones, salvo excepciones, podría calificarse como un verdadera fabrica de aspirantes a regidores en los ayuntamientos de todos los municipios y los 12 distritos municipales.
Lógicamente que la responsabilidad mayor la tienen los aspirantes a senador, diputado y alcaldes, pues una gran cantidad de une a ellos haciéndole el planteamiento de que tiene que contar con su apoyo para la candidatura a  regidores. Esa cantidad, que se ha dicho es abrumadora, se suman a los regidores que se han propuesto continuar en la posición, aunque están conscientes de que no han hecho el trabajo político ni municipal, ya que no han defendido como se esperaba los intereses de sus respectivas comunidades.
El municipio cabecera cuenta con 13 regidores, en tanto que Sosúa tiene siete, ninguno aumentará para el 16 de acuerdo a las proyecciones, igualmente sucederá con los siete restantes municipios, que cuenta con cinco cada uno como establece la ley y los distritos municipales don tres delegados que juegan el rol de regidores ante la Junta Municipales. todos cuenta con suplentes, que no reciben sueldos, pero están dentro del tren administrativos muchos de ellos.
Los informes dan cuenta que   partidos políticos han propuesto llevar a convenciones, mientras que otros, especialmente del PRD y el PRM parece serán designados en reconocimiento a la lealtad mantenida en medio de la división política que se produjo en el Partido Revolucionario Dominicano. Entre ellos está Emil Durán, Angelica López, Rosa Duncan,  Ramón Suárez. Igualmente sucederá  en casi todos los municipios y distritos municipales de la provincia,   colocando en posiciones ganadoras para las elecciones del   2016 y a fin de que se mantengan   siendo regidores, delegados, hasta directores y alcaldes.
Pese a esa situación que es el dominio de la mayoría de los dirigentes de los partidos, la”fabrica no se detiene que cada semana aparece un nuevo aspirantes a buscar la candidatura a regidores para las elecciones del 2016, cuya definición se obtendrá en los primeros meses del 2015 que inicia el primero de enero.