La economía crece pero no llega a la población

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, explicó que una parte de la población dominicana se ve impactada por la pobreza porque la economía crece “mucho”, pero explota y excluye a gran parte de las personas de los beneficios de ese incremento.

Ceara Hatton afirmó que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) que ha registrado el país en las últimas décadas ha contribuido poco a mejorar la calidad de vida de la gente, asegurando que existe un gran retraso en ese sentido.

“El problema es que aquí mejoró el nivel del producto (PIB), sin embargo la calidad de vida de la gente no ha mejorado en proporción y ese es el desafío que tenemos. Eso implica que tenemos que revisar la forma de crecimiento de la economía dominicana”, declaró

Durante la conferencia: “Acumulación de capital en República Dominicana: tendencias históricas”, el funcionario declaró que la economía dominicana crece, pero que no genera empleo y los que crea son de mala calidad y el salario social (salud, vivienda) ha sido muy bajo.

Autor:

Mas sobre

Economicas

Remesas supera récord año anterior

lunes 11 de enero del año 2021 5:28 am

El Banco Central (BCRD) informó que las remesas alcanzaron su mayor crecimiento en los últimos diez […]

Extensiones de FASE y Quédate en Casa

martes 5 de enero del año 2021 3:12 pm

  El ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicen­te, reveló que las extensio­nes de los programas […]

El endeudamiento, que ya casi se ubica en un 70% con relación al producto interno bruto […]