La DEA revela capos italianos trafican drogas operan desde Sosúa, Cabarete y Puerto Plata

SANTO DOMINGO.- La costa Norte del país ha sido utilizada en la creciente demanda de drogas en Estados Unidos, principal mercado de estupefacientes del mundo que impulsa a narcotraficantes a operar usando a Puerto Plata, tras abandonar el denominado corredor de Centroamérica.
Prensa Latina cita que las organizaciones del crimen organizado mexicano de Mexicali, Nuevo León y Sinaloa, contactaron a capos italianos establecidos en Puerto Plata y crearon como estructura operativa lo que se denominó Cartel del Cibao.
Se estableció que  los más de 307 mil dólares incautados al miembro del Cartel del Cibao fueron enviados al país para cubrir los gastos de logística y traslado a México en lanchas rápidas   del más reciente cargamento de cocaína procedente de Colombia.
“Se estima que entre febrero y mayo de 2011, los carteles mexicanos y suramericanos lograron pasar ocho grandes cargamentos desde República Dominicana hacia territorio de Estados Unidos”.
Especifica la información internacional que los miembros de ese grupo criminal operan en San Francisco de Macorís, Samaná, Sosúa, Cabarete y Santiago, ciudad donde se han replegado por acciones de los organismos antidrogas.
Se conoció que la droga reembarcada en República Dominicana es introducida a México a través de Cancún y Playa del Carmen, para después ser trasladada a la frontera Norte de ese país y desde allí, finalmente  a territorio continental de Estados Unidos.
Suman 11 los detenidos del Cartel del Cibao vinculados a tráfico y lavado de dinero del narcotráfico, informa la fuente.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: