La corrupción también se lleva presidente de España, Pedro Sanchez es el nuevo

Con la reciente destitución de Mariano Rajoy, por presuntos hechos de corrupción, España se suma a la larga lista de países latinoamericanos, que han destituido a presidentes por su vinculación al usufructo de la cosa pública.

Y es que hace tan solo una semana Rajoy lucía como un presidente fuerte que enrumbaba a España por el sendero del progreso y la prosperidad, pero luego de conocerse la sentencia del caso Gürtel, la justicia española condenó al Partido Popular (PP), a su extesorero, y a varios exfuncionarios nacionales y regionales por beneficiarse de una trama corrupta.

Estas acciones llevaron al parlamento a aprobar una moción de censura y designar al socialista Pedro Sánchez, quien se convertirá hoy oficialmente en el séptimo presidente del Gobierno de la democracia en España, tras prometer o jurar su cargo ante el rey Felipe VI de España. El escándalo se hizo público en 2007, luego de que un exconcejal del Partido Popular, José Luis Peñas Domingo, presentara una denuncia ante la fiscalía, acompañada de 80 horas de grabación de conversaciones con los cabecillas de una supuesta red. Esto dio origen a una investigación con múltiples ramificaciones en diversos lugares de España, principalmente en Madrid y Valencia.

La investigación determinó que se trataba de una red de corrupción a gran escala, a través de empresas que lograban contratos en zonas gobernadas por el Partido Popular, a cambio de sobornos que servían para financiar actos de campaña y otras gestiones del PP.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: