La Contaminación sonora

El avance de la tecnología y las últimas tendencias de la moda, ha contribuido a que en muchas partes del mundo  aparatos de reproducción de música se estén colocando en las calles a un volumen que llega a molestar a las demás personas del área en donde se escucha. 50 decibeles (db) es el límite  aceptable de  sonido-ruido, según la OMS.  Pero aquí personas inconscientes traspasan la barrera sin contemplación y   son  muchos los casos en que se han causado accidentes, enfermedades y otros sucesos por esta contaminación con la música a alto volumen.
Aquí en la Puerto Plata, podemos observar muchas personas que cuando van pasando por las calles en un carro, reproducen la música a todo volumen,  afectando la sensibilidad auditiva de  personas a su alrededor, también suele molestar a los  que están descansado y mucho más  aquellas personas que no desean contacto con ningún disturbio. Ya esto se ha hecho muy común, porque gracias a la modernidad de estos aparatos se ha vuelto más fácil cargar con ellos  como es el ejemplo de los altoparlantes instalados en la parte de atrás del vehículo.
Este tipo de contaminación puede causar muchos problemas, los principales son problemas de audición, pues escuchar una música resonante en los oídos a un volumen extremadamente alto puede afectar los tímpanos y provocar sordera. Es por eso que  debemos tomar consciencia  y saber dónde y en qué momento es adecuado subir el volumen de los reproductores.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: