La condena a pescadores motivar Cancillería duplicar esfuerzos por la libertad

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que analiza los recursos legales que procedan en contra de las sanciones impuestas a los 124 pescadores y tres tripulantes dominicanos apresados en Cuba y entregados a Bahamas.
Un equipo jurídico de la Cancillería estudia el caso, y próximamente hará las recomendaciones de lugar a la defensa constituida por los pescadores.?El pasado lunes 22 de octubre se produjo una reunión que duró casi cinco horas donde participó además la Asociación de Barcos Pesqueros.
Se informó que ultiman detalles para la visita a Bahamas de una comisión encabezada por la viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa, quien dará seguimiento a la situación de los nacionales detenidos.?La vicecanciller indicó que la Cancillería hace los arreglos correspondientes para garantizar condiciones dignas a los encarcelados, los cuales ya han recibido asistencia médica de parte del personal diplomático dominicano asignado a Bahamas.
Los pescadores fueron condenados a seis meses de prisión y al pago de 52,000 dólares de multa, cada uno. Mientras que los capitanes deberán cumplir un año en la cárcel y pagar 92 000 dólares, de forma individual.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: