La competitividad e innovación son los retos del turismo de la República Dominicana

 

 

 

 

 

 

SANTO DOMINGO. Recuperar la competitividad y lograr mayores innovaciones forman parte de los retos planteados en la tercera edición del Foro Dominicano Anual de Turismo, que hoy presentará una propuesta a las autoridades, en procura de que sean las bases para la elaboración del Plan Nacional de Turismo.

Durante la apertura, Rafael Blanco Tejera, presidente del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), aseguró que se necesita una gestión integral que garantice la participación de los sectores públicos, privados y de las comunidades, a fin de lograr una alianza para incrementar la capacidad de respuestas en el turismo.

“El turismo es todo ese engranaje publico/privado que tiene que funcionar en armonía, de manera que el turista pueda venir, disfrutar, consumir, e irse con las ganas de volver. Y de igual manera – para que los inversionistas vean en este país una fuente de oportunidades y aporten el capital necesario para financiar el desarrollo”, apuntó.

El planteamiento de Luis Emilio Rodríguez Amiama, presidente de la Asociación de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) giró en torno a recuperar la competitividad y centrarse en intervenir los ejes económico, jurídico, de infraestructura, medioambiente, ordenamiento territorial y promoción.

A su juicio, debe crearse una ley de incentivos incluyente que sirva como herramienta para competir, así como una reforma fiscal adecuada a las realidades del entorno turístico.

En la actividad, el vice ministro de Turismo, Fausto Fernández, aseguró que es tiempo de ser efectivo y de que todos los sectores dirijan el barco en la misma dirección en procura de impulsar el turismo.

Además, expertos en la materia analizaron el sector e hicieron propuestas a ser entregadas hoy a las autoridades del Ministerio de Turismo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: