La capital turística de Puerto Plata será Luperón cuando sea desarrollada

 

Aquí nació “el nuevo mundo” que ya es viejo y el día que el gobierno comience a explotar las riquezas turísticas del municipios, atrayendo además inversiones que reciben privilegiadas atenciones mediante concesiones que incluyen los impuestos oficiales, cientos de personas laboran y la miseria desaparecerá.
Muchos han olvidado que con el funcionamientos de hotel de categoría más los pequeños de la ciudad este municipio de Luperón visión los mejores tiempos económicos.
Desgraciadamente los inversionistas no tenían la experiencia de vender y atraer mayor cantidad de visitantes y con el tiempo los acreedores se apoderaron de las propiedades dejando en el aire el movimiento turístico que contaba con más de 200 vehículos que hicieron el taxis.
Rodeado del marco, con sus hermosas playas, una ciudad histórica políticamente, dueño del distrito municipal de la Vieja Isabela, por donde desembarcaron los conquistadores en 1491, donde fue cantada la primera misa de América, todo esto es Luperon.
Pese a los anuncios de los gobiernos, la agricultura, ganadería sembrada, en terrenos otrora base principal del Maíz y el Tabaco, la extensa llanura de la ciudad que permite llevar lujosas viviendas, que los vehículos y los mototaxis y motoconcho se maneje con facilidad con uno y hasta tres pasajeros, eso ha sido Luperón
Tres Marina aprobadas por las autoridades, dos complejos turísticos frustrados aunque ya determinado hace más de 16 años, sin que se haya podido ejecutar presumiblemente por no haber recibido permiso para la eliminación que algunos metros de mangles para la construcción de una marina y un campo de aterrizaje para aviones pequeño, ha impedido el crecimiento de Luperón. Luperon cuenta con la particularidad de un muelle donde atracan embarcaciones pequeñas y que está considerado el más seguro en tiempo de fenómenos atmosférico, ciclones o huracanes, por encontrarse en agua dulce y el mar  “un puerto natural único en la zona y el país. Por él han llegado libertadores dominicanos en tiempo de dictadura, no solo los escaños y además cuenta con lugares que garantizan el desarrollo si reciben apoyo del gobierno.
Nació  recientemente el plan estratégico que además de los lugares cuenta con el apoyo de la senador Ginette Bournigal y la gobernadora Cloritza Rochtt de Senior, despierta el interés de los luperonenses que necesitan el empuje del gobierno, del ministerio de Turismo y Media Ambiente para comenzar a trillar el camino hacia el desarrollo que sentaría en el futuro a la capital del turismo de la provincia de Puerto Plata.

Autor:

Mas sobre

Turismo

Explicó alegremente el señor José Vaquer gerente general al ofrecer el principal discurso en el acto […]

Inicia operaciones turística en Puerto Plata el Grupo Lifestyle

sábado 21 de noviembre del año 2020 11:00 am

El mayor complejo hotelero de la Costa Norte dice: con la recuperación del turismo se recupera […]

Mileyka Brugal será la primera mujer en dirigir la Cámara de Comercio   Se conoció que […]