La aprobación de la ley de partidos arrastró a todos los partidos y muestra el rumbo que marcará escoger candidatos para el 2020

 

PUERTO PLATA.-La cúpula de los partidos políticos volverá a señalar candidatos a las posiciones electivas, comenzando con la presidencia de la República, senadores, diputados, alcaldes y regidores.
El Partido de la Liberación Dominicana liderato por el Presidente Danilo Medina, ratificará a unos y elegirá muy pocos, ya que para la provincia se descarta que ocurran cambios significativos en los nombres que de los que serán candidatos.
Se exceptúan los acuerdos a que arribarían los miembros del partido fundado por el profesor Juan Bosch a fin de garantizar ganar nuevamente las elecciones, a menos que algunos determinen formar tienda a parte.
De hecho los danilistas ya tiene a Javier Clark para ser el candidato a senador, mientras que se considera que serán ratificados Félix Castillo e Ivannia Rivera para la candidatura a diputados.
Walter Musa sería el candidato nuevamente a la alcaldía, al igual que Ilana Neumann dentro de los acuerdos con el partido Revolucionario Dominicano y Graciela Fermín para la diputación por cuarta vez.
Fidencio Colón volverá a ser candidato alcalde por el municipio de Altamira, aunque se desconoce si ratificará a Hector Roja para la sindicatura de Montellano. Se ha dicho que Alberto Dorrejo, el alcalde del municipio de Guananico, está siendo propuesto para ser candidato a diputado en sustitución del doctor Juan Carlos Quiñones del grupo Leonel Fernández, aunque se esperan negociaciones que podrían llevar algunos leonelistas a posiciones ganables.
Se ha dicho que algunos políticos de otros partidos podría ser juramentados por el PLD o uno de los partidos aliados a fin de garantizar que volverán a ser candidatos.
No todos los regidores del gobierno y sus aliados pasaría nuevamente a ser candidato, ya que una gran cantidad de ellos no ha cumplido con la lealtad a los alcaldes que también son del partido morado y cuentan con el respaldo del Presidente de la Repúbla.
Con la aprobación de la ley de partido, definitivamente se proyecta una colectiva reelección a nivel nacional y Puerto Plata no será la excepción.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: