La academia de artes marciales mixtas Bujutsu gano a Santiago

Deportes

BUJUTSU INTERNACIONAL REALIZA COMPETENCIA EN PP IIANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- La academia de artes marciales mixtas Bujutsu Internacional, realizó durante el fin de semana una interesante competencia infantil donde los atletas representantes de Puerto Plata se impusieron ante la delegación representantes de Santiago.

Según explicó el señor Roger Walser, los competidores de Puerto Plata y Santiago pelearon de manera intensa pero al final los anfitriones se impusieron debido a que acumularon la mayor puntuación de la competencia.

 

“De esa manera, los niños del Bujutsu Internacional de Puerto Plata, le ganaron la competencia a los niños del Bujutsu Internacional de Santiago, en combates muy intensos”, sostuvo Walser.

 

El vocablo “Bujutsu”  traducido al español significa “El Arte del Guerrero” y es un arte marcial japonés que fue desarrollado por los guerreros Samurai valientes hace más de 800 años, los cuales fueron entrenados tanto en lucha sin armas y el uso de armas tradicionales japonesas.

 

Las técnicas Bujutsu incluyen pero no se limitan a la lucha mano vacía utilizando todas las formas de sorprendente, puñetazos, patadas, rodillazos, codazos, estrangulador se mantiene, cerraduras comunes, los tiros, los puntos de presión y lucha en el suelo.

Esta combinación completa de diferentes estilos hacen del Bujutsu una de las maneras más eficaces de autodefensa.