Juntos y reburujados en un mercado irrespetando medida del gobierno

Cientos En la apertura hoy del Mercado Nuevo de la Duarte, luego de ser cerrado por una semana como medida preventiva contra el coronavirus, esta mañana el caos y el desorden se apoderaron de todo su entorno hasta el llamado Mercadito de Villas Agrícolas, donde el taponamiento vehicular se extendía por casi un kilómetro de la avenida Duarte.
Todas las calles de acceso a los dos mercados estaban taponadas y no se podía entrar ni salir a pie y mucho menos en vehículo, por lo que muchos quedaron atrapados por varias horas, y los pocos agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que había no fueron capaces de ordenar la circulación vehicular.
A las 8:30 de la mañana solo una puerta se encontraba abierta en el Mercado Nuevo, ya que las autoridades militares y policiales que lo tienen intervenido por disposición de la Alcaldía del Distrito Nacional no se habían presentado a abrir las demás entradas, que en total suman ocho.
Al desorden imperante en el lugar se agrega el riesgo que corren comerciantes y compradores de contraer la pandemia, porque con la gran concentración de personas lo que parece es un semillero humano, donde no se puede ni caminar.
En ese centro de acopio de productos agrícola se violan todas las normas establecidas contra la enfermedad, como la mantener más de dos pies de distancias entre personas, sin embargo, sin embargo en este mercado no mediaba ni medio pie entre una persona y otra.
Mientras que las llamadas camionetas “plataneras” coparon las calles de entrada al Mercado Nuevo y al Mercadito de Villas Agrícolas, debido al caos existente en su interior.

Autor:

Mas sobre

Noticia

  PUERTO PLATA.- La primera Sesión Ordinaria del Concejo de Regidores de la Alcaldía de este […]

El candidato presidencial por el partido La Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que en medio […]

El BCRD informó que del total de RD$120,000 millones que han sido puesto a disposición de […]