Junta Vecinos Bayardo cuestionará asamblea si continúa o desaparece

PUER­TO PLA­TA.- La exis­ten­cia de la Jun­ta de Ve­ci­nos de Ba­yar­do, es­ta­ría con­di­cio­na­da a la de­ci­sión de la asam­blea con­vo­ca­da pa­ra es­te miér­co­les 8  de sep­tiem­bre, lue­go de la dis­po­si­ción del Ayun­ta­mien­to mu­ni­ci­pal de eli­mi­nar los con­tro­les que exi­to­sa­men­te ha­bía man­te­ni­do en los úl­ti­mos cua­tro años, evi­tan­do ro­bos, asal­tos, atra­cos  y ve­lo­ci­dad te­me­ra­ria en las ca­lles que po­nía en pe­li­gro la vi­da de los re­si­den­tes, es­pe­cial­men­te los in­fan­tes que mo­tan bi­ci­cle­tas.
Aun­que no se ofi­cia­li­zó no se des­car­tó que los di­rec­ti­vos y al­gu­nos miem­bros ex­pon­gan la si­tua­ción que se vi­ve lue­go de la de­ci­sión del Ayun­ta­mien­to y la per­ma­nen­cia de ellos co­mo di­rec­ti­vos y   la con­ti­nua­ción de la jun­ta de ve­ci­nos que en lo ade­lan­te es­ta­rá ata­da o su­je­ta a lo que de­ter­mi­na­ron las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les.
Los di­rec­ti­vos han reac­cio­na­do sor­pren­di­dos con la po­si­ción del al­cal­de Wal­ter Mu­sa y los con­ce­ja­les que vo­ta­ron en ma­yo­ría pa­ra pro­hi­bir los con­tro­les eli­mi­nan­do de in­me­dia­to  las ba­rras y dis­po­nien­do que se co­lo­quen “po­li­cías acos­ta­dos en las vías.”
Se es­ta­ble­ció que guar­dia­nes ubi­ca­dos en la en­tra­da por la Luis Gi­ne­bra ha­brían im­pe­di­do la en­tra­da del Lic. Wal­ter Mu­sa y que al­gu­nos re­si­den­tes allí, un 21% se nie­ga a pa­gar la cuo­ta ale­gan­do que es ele­va­da, den­tro de los cua­les hay per­so­nas que tie­ne una deu­da pen­dien­te de más de 20 mil pe­sos.
Una vi­si­ta rea­li­za­da re­cien­te­men­te a la re­dac­ción de El Fa­ro por los di­rec­ti­vos Ar­nal­do Gó­mez, Kel­vin Gon­zá­lez y Quis­que­ya de Gon­zá­lez, de­mos­tra­ron me­dian­te do­cu­men­tos, de los cua­les de­po­si­ta­ron co­pia, la for­ma có­mo se ma­ne­jan los re­cur­sos y las deu­das que tie­ne  pen­dien­te el re­si­den­cial  con la com­pa­ñía de guar­dia­nes, de­bi­do a que no es su­fi­cien­te  lo que re­ci­ben co­mo con­cep­to de pa­go o de la cuo­ta de 600 pe­sos por apar­ta­men­tos y mil por ca­da re­si­den­cia.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: