Julio César Valentín y Abel Martínez quedaron ratificados como líderes del PLD en Santiago

Las pasadas elecciones primarias ratificaron lo que desde hace mucho se perfila en esta provincia, que los dos principales líderes que cuenta el Partido de la Liberación Dominicana son el senador Julio César  Valentín y el alcalde Abel Martínez.

Los resultados en las urnas no hicieron otra cosa que confirmar que ambos funcionarios electos y que han ocupado los principales puestos públicos en los últimos años, tienen una amplia influencia en las bases y estructuras medias del peledeismo.

Sus triunfos el pasado domingo fue contundente, sin dejar espacios a las dudas, uno a nivel provincial, Julio César Valentín  y el segundo municipal, Abel Martínez Durán, ubicados en litorales diferentes, el “leonelismo” y el “danilismo”.

Los triunfos con amplio margen, pese a que los más cercanos seguidores de cada uno, repele al rival, lo que implica que se niegan mutuamente sus votos en las urnas.

Valentín y Martínez han logrado superar en influencia al viejo liderazgo peledeísta local que encarnaron por muchos años, José Ramón Fadul, Julián Serulle, que ya no milita en el PLD, y Ramón Ventura Camejo.

 

 

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: