Julio Almonte brigadas de seguridad vial marca relanzamiento

Noticia

Vice ministro Julio  PUERTO PLATA.- El viceministro de Turismo Julio Almonte afirmó que el relanzamiento turístico de Puerto Plata se inició con la puesta en vigencia de las brigadas de asistencia vial que puso en funcionamiento el Ministerio de Obras Públicas.

Almonte consideró que es así en vista de que para todos los sectores que tienen que ver con el turismo, lo más importante es la seguridad de los visitantes y que la implementación de este programa en la carreteras de Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Gaspar Hernández, Río San Juan, Cabrera, Nagua y las Terrenas, es una garantía de seguridad para los visitantes.

Dijo que cuando un turista pasa una semana o dos semanas y hasta meses como ocurre en Sosúa y Cabarete, “todos tenemos un compromiso con ese turista, ese compromiso es que cuando ese turista, sale del hotel, sale de su apartamento y ese turista va a cenar, va visitar, ese turista quiere ir de Sosúa a Puerto Plata, que ese turista tenga la seguridad en la carretera”.

Calificó como una noticia de mucho regocijo, la cual será potencializada por los touroperadores, agentes de viajes, porque a un mes de la temporada alta cuando se sepa que toda la vía estará cubierta con este personal y estas unidades para la seguridad vial esto da garantías a esos operadores.

Julio Almonte valoró la iniciativa conjunta del Ministerio de Obras Públicas con el Ministerio de Defensa durante el acto en que se entregaron las 17 unidades que prestarán servicio en la zona, como parte del programa de asistencia vial.

El acto fue encabezado por el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, con la presencia del gobernador Iván Rivera, el vicealmirante Martín L. Medina quien representó al ministro de Defensa teniente general Máximo Muñoz Delgado, el general Etanislao Gonell Regalado director de la Comisión Militar y Policial del Programa de Asistencia Vial, el general Jimenez Peña comandante de la Segunda Brigada del Ejército de la República Dominicana.

Igualmente el general de brigada Torre Robiu comandante del CESTUR, el general Richard Vásquez Jiménez comandante Base Aérea de Puerto Plata, el general Rhommer Lopez director regional Norte de la Policía Nacional, la alcaldesa de Sosúa, Ilanna Neumann, la vicealcaldesa de Puerto Plata Maritza Nuñez, la procuradora fiscal titular de Puerto Plata Alba Nuñez, el diputado Javier Clark, el licenciado Cándido Polanco en representación del senador Francis Vargas y el obispo de Puerto Plata monseñor Julio César Corniel Amaro quien realizó la bendición del acto.