Juicio preliminar empresario Regino Martínez

Fotocronica

PUERTO PLATA.-  El Juzgado de  la Instrucción de este distrito  judicial, conocerá este viernes un juicio preliminar al empresario  Regino Martínez, implicado en el doble asesinato del empresario pesquero Aladino Acevedo y el ingeniero  Engels Sarita.
La audiencia  donde el juez  valorará las pruebas  que presentará el Ministerio Público para sustentar la acusación en contra de Martínez, está fijada para las 9:00 de la mañana en la segunda planta  del Palacio de Justicia  de esta localidad.
Tras la valoración de las  pruebas, el magistrado de dicho Tribunal de la Instrucción determinará si envía o no a la jurisdicción  de juicio de fondo a Regino Martínez.
Martínez guarda prisión desde hace varios meses, tras ser implicado en las muertes   de  Aladino Acevedo y el ingeniero Engels Sarita, hace  varios años, en un hecho ocurrido en la avenida Manolo Tavárez Justo. Por el caso también guarda prisión el ex primer teniente de la Policía  Nacional, Ramón  Cabrera (Cabrerita).
Cabrerita  se encuentra encerrado en la cárcel de Najayo, hombres y Regino Martínez en Dajabón, a donde fue trasladado  desde el Centro   de Corrección  y  Rehabilitación  San Felipe, alegando las autoridades razones de seguridad.
Las investigaciones de este sonado caso estuvieron a cargo del actual Jefe de la Policía Nacional José Gómez Polanco, quien se  desempeñaba hasta hace poco como director nacional de Investigaciones Criminales de la Uniformada.