Juicio Popular condena Leonel Fernández a 30 años

 

 

 

 

 

 

Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- La Plaza Independencia de esta ciudad sirvió de escenario la tarde del miércoles para recrear el “Tribunal del Pueblo” que luego de varias horas de presentar argumentos de pruebas condenó al ex presidente Leonel Fernández a 30 años como recogedor de basura en el vertedero de Rafey en Santiago.
El profesor José Artiles quien fungió como el fiscal del pueblo en el referido juicio popular durante su ponencia y argumentaciones, solicito la imposición de 30 años para el ex presidente Fernández quien estuvo personalizado por un joven con la careta de un gato en la cara, tras acusarlo de haber encabezado a un grupo de funcionarios públicos que incurrieron en innegables actos de corrupción en contra del Estado Dominicano.

Dentro de las acusaciones formuladas contra el ex mandatario figuran el enriquecimiento ilícito a costa del erario publico, la facilidad de otorgar contratos onerosos y de agrado a grado a un grupo de funcionarios encabezados por los ingenieros Víctor Díaz Rúa y Félix Bautista, además de mentirle a la población dominicana sobre el presunto blindaje de la economía dando lugar a un terrible hoyo fiscal por más de 205 mil millones de pesos.

El tema de la corrupción fue el tema más abordado por el Tribunal del Pueblo que efectuó un juicio público en contra del ex presidente por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Plaza Independencia, donde se dieron cita decenas de personalidades vinculadas al quehacer político.
Asimismo, se condenaron a penas menores de 25 años de prisión en la isla Beata a varios funcionarios Puertoplateños del oficialismo que según los acusadores amasaron sendas fortunas en la innegable sobre valuación de varias obras en Puerto Plata como son las reconstrucción y remoción de las avenidas Manolo Tavares Justo y el malecón.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: