Orden de Arresto Emitida para Viuda de Jovenel Moïse en Investigación de Asesinato Presidencial

0
349

Juez emitió orden de arresto para viuda de Jovenel Moise por no reunirse con él para ser interrogada

En un giro impactante en la investigación del asesinato del expresidente Jovenel Moïse, un juez haitiano emitió una orden de arresto a finales del año pasado para la viuda del difunto, Martine Moïse. Según un documento legal filtrado y al que The Associated Press tuvo acceso, la orden, fechada el 25 de octubre, lleva la firma del juez Walther Voltaire, quien lidera la investigación sobre el asesinato que ocurrió el 7 de julio de 2021.

El documento, de una página, no proporciona muchos detalles, pero especifica que las autoridades buscan entrevistar a Martine Moïse en relación con el caso. Vale la pena señalar que la orden no indica ni insinúa la participación de la viuda en el crimen. Hasta el momento de la redacción de esta noticia, no se ha logrado establecer contacto con Martine Moïse para obtener comentarios sobre la orden de arresto. Un portavoz de uno de sus abogados con sede en Florida informó que están tratando de localizarla.

Tras el atentado que costó la vida al expresidente y dejó herida a Martine Moïse, esta última fue trasladada en avión a un hospital en Florida para recibir atención médica. Sorprendentemente, regresó a Haití menos de dos semanas después, desconcertando a muchos. Desde entonces, se cree que reside en Estados Unidos y ocasionalmente ha compartido reflexiones sobre el ataque en plataformas en línea. Las personas cercanas a la ex primera dama aún no han respondido a los mensajes en busca de comentarios sobre esta nueva fase de la investigación.