JUEVES 28 COMIENZA EVALUACION ABOGADOS PARA JUECES SUPREMA

 

Samuel Arias Arzeno
Juez, Miembro del consejo del poder Judicial que administra la Suprema Corte de Justicia
Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do
Fecha: 26/07/2011

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) empezará el jueves a evaluar los aspirantes a una posición en la Suprema Corte de Justicia, entre los que figuran 62 jueces de corte y 12 abogados en ejercicio y cinco miembros del Ministerio Público.
Los seleccionados serán entrevistados por los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura los días jueves 28, viernes 29 y el sábado 30. Un total 79 candidatos que serán evaluados.

Las entrevistas empezarán a partir de las 10:00 de la mañana en uno de los salones del Palacio Nacional y serán llamados por orden alfabético.
El Consejo recibió objeciones que el público de alguno de los preseleccionados para ser evaluados.?El procedimiento establecido por el CNM, es que notifican y estos a su vez contarán con el plazo de tres días para responder a los cuestionamientos realizados en su contra.
ENTRE LOS aspirantes se encuentran Luis Henry Molina, exdirector de la Escuela de la Judicatura y actual presidente de Indotel; el coordinador de los Juzgados del Distrito Nacional, José Alejando Vargas; la jueza Pilar Rufino; Eduardo Sánchez y el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Potentini.
Además los puertohlateños Yeni Berenice Reynoso, Samuel Arias Areno, Candidato Simón Polanco y Fernand Ramos
Los que integran el CNM realizarán las entrevistas a los candidatos en vistas públicas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: