Juegos escolares se iniciaron el pasado jueves en Puerto Plata

PUERTO PLATA.-Recibió el símbolo de los Juegos Escolares: La antorcha que iluminará los Juegos DESDA próximo viernes 22.
Cientos de estudiantes, atletas, personalidades y gente del pueblo, recibieron con entusiasmo el fuego estudiantil que arribó a la ciudad del atlántico en un ambiente de armonía y alegría.
La antorcha de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales llegó hasta la Regional Educativa 11, de Puerto Plata, donde fue recibida por autoridades educativas, civiles y deportivas.
Rosel Arnó, coordinador del recorrido de la antorcha, entregó el fuego escolar al pelotero de Grandes Ligas Carlos Martínez (El Tsunami),
Martínez valoró el esfuerzo de Educación y del el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI). quienes vienen realizando un gran esfuerzo para el montaje de la fiesta deportiva escolar.
Además de Martínez, recibieron la antorcha el gobernador provincial, Iván Rivera, y Adamilca Rodríguez, directora de la Regional Educativa 11. El recorrido inició en la Escuela Fundación Luisa Ortea, en las cercanías del Centro Deportivo Gregorio Luperón y el Palacio de la Gobernación de la provincia.
El fuego escolar se paseó por los centros educativos Bethel, Sábana Grande, Antera Mota, Gregorio Urbano Gilbert, San José, José Dubeau, Juana Caraballo, Coronado Ventura, George Arzeno Brugal Fe y Alegría y San Martín de Porres, finalizando en el Liceo Javier Martínez. El recorrido además incluyó lugares históricos de la provincia como la Catedral San Felipe y el parque central.

Autor:

Mas sobre

Deportes

Falleció anoche la doctora en medicina Mayra Suro de Saint Hilaire por los efectos del coronavirus, […]

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitó  al Consejo del Poder Judicial (CPJ) […]

  El número de fallecidos por el Covid-19 aumentó hoy a 42 y la cantidad de […]