José Ignacio Paliza dispuesto a la conformación de un bloque diputados provincial

PUER­TO PLA­TA.-  El di­pu­ta­do Jo­sé Ig­na­cio Pa­li­za, re­pre­sen­tan­te de es­ta pro­vin­cia, lla­mó a los le­gis­la­do­res lo­ca­les, de­po­ner sus in­te­re­ses par­ti­da­rios y con­for­mar­se en blo­que pa­ra de­man­dar la cons­truc­ción de al­gu­nas obras que de­man­dan los puer­to­pla­te­ños.
Pa­li­za, quien re­pre­sen­ta la ban­ca­da de los di­pu­ta­dos pe­rre­deís­tas de es­ta zo­na en el Con­gre­so Na­cio­nal,  di­jo que ha he­cho di­ver­sos es­fuer­zos por in­te­grar a los 7 le­gis­la­do­res, 6 di­pu­ta­dos y al se­na­dor en un so­lo blo­que que co­bre fuer­za pa­ra so­li­ci­tar al pre­si­den­te  Leo­nel Fer­nán­dez, la rea­li­za­ción de obras de in­te­rés pa­ra la co­mu­ni­dad, co­mo los dos mue­lles, el de car­gas y tu­rís­ti­co, la ca­rre­te­ra de cua­tro vías Puer­to Pla­ta -Na­va­rre­te,  la ca­rre­te­ra Lu­pe­rón- Yá­si­ca y el hos­pi­tal de So­súa.
Re­cien­te­men­te el pe­rió­di­co El Fa­ro en la pa­sa­da edi­ción 1645, ba­jo el tí­tu­lo ´´El se­na­dor y los di­pu­ta­dos,´´ edi­to­ria­li­zó y su­gi­rió a los le­gis­la­do­res puer­to­pla­te­ños la crea­ción  de un blo­que pa­ra de­man­dar las obras prio­ri­ta­rias que ne­ce­si­ta el li­to­ral pa­ra su de­sa­rro­llo, co­mo su­ce­dió con los le­gis­la­do­res del Sur, que se opu­sie­ron apro­bar el pre­su­pues­to si no se in­cluían obras pa­ra la zo­na.
En­tre­vis­ta­do pa­ra el pro­gra­ma ”Pun­to por Pun­to,”  que pro­du­ce  el li­cen­cia­do Au­gus­to Vás­quez,  Jo­sé Ig­na­cio Pa­li­za di­jo que se ha aco­gi­do a esa so­li­ci­tud pe­ro  en su in­ten­to de unión en­con­tró cier­ta re­sis­ten­cia, es­pe­cial­men­te en le­gis­la­do­res del par­ti­do ofi­cial.
´´ Uni­dos en blo­que pu­dié­ra­mos allí  pre­sen­tar pro­yec­tos y po­si­cio­nes  co­mu­nes  y me pro­pu­se ser un in­ter­lo­cu­tor pa­ra que pu­die­ra ha­ber esa co­he­sión  en­tre to­dos no­so­tros, lo que qui­zás se di­fi­cul­ta por­que los pro­ce­sos po­lí­ti­cos tien­den a dis­tan­ciar­nos sin dar­nos cuen­ta y por­que los ofi­cia­lis­tas no quie­ran en­fren­tar el Es­ta­do,” ma­ni­fes­tó.
´´ Pe­ro cu­rio­sa­men­te no han si­do di­fe­ren­cias en­tre hom­bres y mu­je­res de dis­tin­tos par­ti­dos, ha si­do con­tra­rie­dad en­tre miem­bros de una mis­ma or­ga­ni­za­ción  po­lí­ti­ca que han im­po­si­bi­li­ta­do mis es­fuer­zos.´´
Ex­pu­so que re­cien­te­men­te fue apro­ba­do el Pre­su­pues­to Ge­ne­ral de Gas­tos Pú­bli­cos de la Na­ción  en el que no se con­tem­pla una obra  de im­por­tan­cia pa­ra Puer­to Pla­ta. ´´Só­lo se plan­tea la idea de con­se­guir un prés­ta­mo de 100 mi­llo­nes de dó­la­res  pa­ra la am­plia­ción del acue­duc­to lo­cal. En ese pre­su­pues­to el úni­co vo­to di­si­den­te fue el mío.´´
6´´ Los di­pu­ta­dos Gra­cie­la Fer­mín, Ale­jan­dro Agui­rre, Fé­lix Cas­ti­llo y Ja­vier Clark, no ha­blo del se­na­dor Fran­cis Var­gas por­que no he­mos te­ni­do acer­ca­mien­to, qui­zás tie­nen in­te­re­ses  no­bles  ha­cia su pro­vin­cia pe­ro se de­be lle­var a la prác­ti­ca esos sen­ti­mien­tos,´´ pun­tua­li­zó.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: